¿Qué pérgola se adapta mejor a una terraza?

Sea cual sea el tipo que elija, adosada o independiente, la pérgola es una excelente alternativa para resguardar eficazmente la terraza de la lluvia, el sol y el viento. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios criterios para encontrar el modelo ideal. En la actualidad existen muchos tipos, estilos, materiales y colores de pérgolas. Por eso, antes de precipitarse en la elección, es imprescindible que tenga en cuenta su presupuesto, sus expectativas y sus necesidades.

¿Qué características debe tener en cuenta a la hora de elegir la pérgola adecuada?

Ya sea independiente o adosada a la fachada de la casa, una pérgola ofrece a los ocupantes un lugar para relajarse desde la primavera hasta el otoño. Como instalación permanente, esta estructura actúa como una sala adicional que proporciona una zona mitad interior, mitad exterior. Su función es ofrecer la máxima protección contra el viento, el sol y la lluvia, gracias a la integración de un techo. Hoy en día, existen incluso modelos capaces de ofrecer un confort inigualable frente a las inclemencias del tiempo y las distintas agresiones externas. Nos referimos en particular a la pérgola bioclimática. Hay que tener en cuenta que todos los modelos de pérgola tienen postes verticales especialmente diseñados para soportar el techo y los laterales de la estructura. En definitiva, para elegir la pérgola adecuada para su terraza, debe elegir entre los diferentes tipos, es decir, autoportante, inclinada y bioclimática, elija aquí su pérgola de aluminio a medida.

Posibles materiales para una pérgola

Hay cuatro materiales disponibles en el mercado para el diseño de su pérgola de terraza. Aunque el aluminio parece ser conocido por su ligereza y delicadeza, la madera, el acero y el hierro forjado no han dicho su última palabra. En efecto, si necesita instalar una pérgola de gran tamaño, el aluminio seguramente le servirá. Si le atrae la calidez de la madera, una pérgola de madera es sin duda una excelente alternativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este material requiere un mantenimiento y unos tratamientos específicos para conservar su estado. Además, el acero se distingue indiscutiblemente por su capacidad de resistir eficazmente a los elementos. Por último, el hierro forjado es muy popular por su elegancia.

Elegir el techo adecuado para su pérgola

En cuanto al techo, puede elegir entre un techo fijo de cristal o policarbonato y un techo de lona. Cada modelo tiene sus propias ventajas. Por un lado, el techo fijo le ofrece la posibilidad de disfrutar de su pérgola durante todo el año mientras baja la temperatura. Por otro lado, el techo de lona puede ser retráctil o enrollable. Esto significa que puede disfrutar de un cielo abierto siempre que quiera.
Integración perfecta: Cómo los toldos cofre mejoran la estética arquitectónica
¿Cómo asegurar la puerta del garaje?