¿Qué tipo de veranda elegir?

Si está pensando en instalar una veranda para convertirla en una habitación de su casa, la elección del material es sin duda lo primero que debe tener en cuenta. Hoy en día, se puede optar por una ampliación de madera que, además de proporcionar un aislamiento óptimo del nuevo espacio, es un material noble y elegante.

Una habitación natural y estética

Tanto si está planeando crear una veranda de madera como una nueva sala de estar, un taller o un dormitorio, una ampliación con estructura de madera es la mejor solución para garantizar la estética y el aislamiento de su nuevo espacio. En efecto, al ser un material naturalmente aislante, la madera ofrecerá un confort térmico eficaz a su veranda, a diferencia de una veranda de aluminio o de PVC que requieren trabajos adicionales. También es un material noble con el que puede realzar la arquitectura de su casa gracias a los postes y vigas exteriores que se instalan en el interior. Por último, la madera también se adapta a las distintas soluciones de energía renovable que se ofrecen, como los paneles solares o la energía geotérmica, lo que representa una ventaja inconmensurable para su hogar.

Comodidad, economía y durabilidad

Además de las ventajas estéticas y prácticas de las verandas de madera, también tienen un importante impacto medioambiental, ya sea por la transformación de la madera, el uso de maderas exóticas o la utilización de especies de madera. Gracias a sus propiedades, la madera es el mejor aislante térmico para las verandas, y también ofrece el mejor aislamiento térmico y acústico. Su resistencia también es ideal si desea tener una estructura de madera portante: techo de cristal, de tejas o de pizarra. Gracias a su durabilidad, una veranda de madera rara vez está sujeta a la corrosión.

Construir un invernadero

Si está pensando en construir una veranda de madera en su casa de madera u otra casa, debe saber que por encima de los 20m², tendrá que hacer una declaración previa de obras al ayuntamiento. Para los edificios con superficies habitables de más de 20m², es necesario un permiso de obras. Para garantizar el éxito de su proyecto, también debería considerar la posibilidad de ponerse en contacto con un fabricante de invernaderos o con un especialista en invernaderos a medida para realizar un estudio personalizado para obtener un aislamiento térmico reforzado. Esto evitará problemas con las diferencias de temperatura en todas las estaciones.
¿Cómo disfrutar de su jardín todo el año?
¿Cómo mantener la pérgola en invierno?

Plan du site